Granja Escuela
Una experiencia educativa entre animales,
campo y aventuras

En Granja Escuela Puerta del Campo, trabajamos con la intención de descubrir en niños y niñas y no tan “peques”, el papel del hombre y la mujer en el medio natural, su relación directa con él, mediante talleres, juegos y dinámicas.
Fomentar el respeto por el medio que les rodea, conocer oficios olvidados, valorar el uso de la tierra y los animales, y sobre todo, que durante unos días los niños y niñas sean autónomos e independientes sin la presencia de sus padres y madres, son objetivos que potenciamos en nuestra granja día a día.
Las actividades

Granja Escuela
En Puerta del Campo, los niños y niñas aprenden de forma práctica y divertida a través del contacto directo con la naturaleza.
Trabajo con los animales: descubren cómo se alimentan, limpian y cuidan los animales de la granja, aprendiendo sus características y la importancia del respeto hacia ellos.
Huerta e invernadero: conocen el papel del agricultor, trabajan la tierra, siembran, riegan y utilizan las herramientas necesarias según la época del año.
Transformación de alimentos: recorren el proceso completo “del campo a la mesa”, elaborando productos típicos de la granja. Desde moler el grano hasta amasar y hornear, se convierten en auténticos panaderos, reposteros preparando pan, bizcochos, rosquillas según su edad.
Actividades artesanales
Acercamos a los niños y niñas a los oficios tradicionales, esos que el tiempo ha ido dejando atrás, para que experimenten con sus propias manos el valor del trabajo artesanal.
A través de diferentes talleres, aprenden a transformar materiales naturales: trenzan mimbre en cestería, moldean arcilla en cerámica, crean arte con vidrio, trabajan la lana en textil, elaboran jabones o velas en potingues y diseñan juguetes de madera o carpetas de papel de aguas para guardar sus recuerdos.
Una experiencia que pone en valor el esfuerzo, la dedicación y la satisfacción de crear algo propio desde el principio.


Actividades multiaventura
Una completa propuesta para disfrutar de la naturaleza a través de la aventura, el deporte y el trabajo en equipo.
Podrás vivir experiencias como rutas en bicicleta de montaña, escalada en rocódromo, tirolina, tiro con arco, parque de cuerdas, cabuyería, pista cooperativa, juegos de orientación, piragüismo, hípica, miniquads o slackline.
Siempre acompañados de monitores especializados, con el uso de equipos de seguridad y técnicas adaptadas a cada edad.
Excursiones y sendas
Descubriremos el entorno natural que rodea la Granja Escuela: el Embalse del Pontón Alto, el Río Eresma, el Camino de las Pesquerías Reales o el majestuoso robledal que nos acoge. Un escenario privilegiado para realizar nuestro taller medioambiental, donde aprenderemos a observar, valorar y respetar la naturaleza.
Además, realizamos salidas culturales al cercano Real Sitio de San Ildefonso, a tan solo 3 km, para visitar su Palacio Real, los Jardines y Fuentes Reales, o el Centro Nacional del Vidrio, descubriendo su historia, arte y tradiciones.



Recreos, veladas y fiestas
Las amplias praderas, los campos deportivos y las salas de actividades nos ofrecen un sinfín de opciones para jugar, correr y compartir grandes momentos después de comer o durante la merienda.
Cuando cae la noche, llegan las veladas, uno de los momentos más esperados del día. Juegos con linternas, escondites, o gymkanas llenan de emoción la oscuridad. Nos encanta ver cómo disfrutan, sobre todo aquellos que nunca habían tenido la oportunidad de jugar bajo las estrellas.
Y, por supuesto, las fiestas de despedida… un broche final lleno de risas, juegos y ¡muchísima música!




Un día en la Granja Escuela
Visita de día
10:00 Recepción
10:15 1er Taller
11:30 2º Taller
13:00 Comida
14:00 Recreo
15:15 Aseo
15:30 3er Taller
17:00 Merienda
17:30 Despedida
